Surgival: Más de 30 años de Compromiso Global en Cirugía Ortopédica

Publicado el 05 / 12 / 2023

SURGIVAL FACHADA ANTIGUA Y NUEVA

Desde los humildes comienzos como una empresa distribuidora a nivel nacional hasta convertirse en la única empresa española en la fabricación de implantes ortopédicos, Surgival ha trazado un camino extraordinario a lo largo de más de 30 años. 

En este artículo, exploramos la evolución de Surgival, destacando su compromiso con la innovación, la colaboración activa con cirujanos y las oportunidades de formación que han contribuido a su éxito y reconocimiento. 

¿Nos acompañas?

Los primeros pasos

Los orígenes de Surgival se sitúan a finales de los años 80, cuando los hermanos Cosías se lanzaron a importar y distribuir productos para cirugía ortopédica de primeras marcas internacionales. Así nació Orbimed, con sede en Barcelona, como empresa distribuidora en el ámbito nacional.

Enfrentando los desafíos iniciales, la empresa creció gradualmente, estableciendo las bases para su transformación futura.

Evolución hacia la Fabricación

En 1995, el Grupo Cosías adquiere una planta de producción situada en Valencia (Surgival) a una multinacional italiana especializada en la fabricación de osteosíntesis.

La evolución de Surgival hacia la fabricación propia marcó un hito significativo. Inversiones estratégicas y desarrollos clave permitieron a Surgival no solo ofrecer productos de alta calidad, sino también ejercer un mayor control sobre la innovación y el diseño.

De esta forma Surgival se convirtió en una empresa con capacidad de controlar el ciclo completo en este tipo de producto: diseño, desarrollo, fabricación y distribución.

Ser fabricante en este sector, conlleva el cumplimiento de una serie de requisitos y normativas que no todas las empresas son capaces de alcanzar. A lo largo de estos años, Sugival no solo ha sacado adelante un amplio portfolio de producto en sus líneas de rodilla, cadera y traumatología, sino que lo ha hecho cumpliendo los más altos estándares de calidad según la normativa española y europea.

Ser fabricante en este sector, implica cumplir una serie de requisitos y normativas que no todas las empresas son capaces de alcanzar.

Presencia Global

Apenas 2 años después, en 1997, se crea el Departamento Comercial Internacional y la empresa inicia su expansión fuera del mercado español.

Hoy en día, Surgival no solo es reconocido a nivel nacional, sino que su presencia se extiende a más de 70 países. Esta diversidad geográfica refleja el compromiso de Surgival con la atención ortopédica global y su capacidad para adaptarse a diversas necesidades y contextos.


SURGIVAL EN LOS 5 CONTINENTES Y 70 PAISES

Compromiso con la Innovación

La innovación siempre ha sido un pilar fundamental en la actividad de Surgival. Desde características técnicas de los productos hasta proyectos de investigación y desarrollo (I+D) con entidades reconocidas como el IBV (Instituto Biomecánico de Valencia), con la que colaboramos desde hace más de 25 años.

Entre los múltiples proyectos desarrollados con el IBV actualmente podemos destacar el proyecto de desarrollo de una malla metálica porosa con características extraviaculares de gradiente variable, que permitirá una mejor fijación biológica al hueso del implante. 


Colaboración Activa con Cirujanos

Surgival no solo fabrica implantes ortopédicos, sino que también abre sus puertas a la colaboración activa con cirujanos. Desde visitas a la fábrica hasta la participación en proyectos de desarrollo, Surgival fomenta una relación cercana con la comunidad médica para mejorar continuamente sus productos.

Al fin y al cabo, nuestra labor es facilitar el trabajo diario del traumatólogo y su equipo durante las cirugías. De esta forma contribuimos a devolver la movilidad a miles de personas para que puedan disfrutar de nuevo de un estilo de vida activo.

Oportunidades de Formación

Otra parte fundamental de la filosofía de Surgival es la apuesta por la formación continua. El programa internacional Surgeon To Surgeon de Surgival permite intercambiar experiencias en quirófano a cirujanos de todos los países en los que Surgival está presente.

Además, Surgival colabora con hospitales españoles referentes, en la organización de cursos teórico-prácticos orientados a residentes. Estas iniciativas no solo ofrecen conocimientos de vanguardia, sino que también fortalecen la red de conocimientos dentro de la comunidad ortopédica.


PROGRAMA SURGEON TO SURGEON SURGIVAL

Surgival ha forjado un legado de más de 30 años, evolucionando desde sus inicios como una empresa distribuidora nacional hasta convertirse en un actor destacado en la fabricación de implantes ortopédicos.

El compromiso con la innovación, la colaboración activa con cirujanos y las oportunidades de formación demuestran una dedicación constante al avance de la cirugía ortopédica.

34 años después de poner en marcha aquella iniciativa familiar, Surgival no solo fabrica y ofrece productos de alta calidad, sino que también construye puentes hacia un futuro más sólido y prometedor en el campo médico.

Te invitamos a explorar nuestra gama completa de productos a través de nuestra web y, por qué no, a visitaros en nuestra planta de Valencia si te interesa distribuirlo en nuevos mercado.

¡Te invitamos a ser parte de la historia de Surgival! ¿Quieres?


Si te ha gustado este artículo ¡compártelo en redes sociales!

0 comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pin It on Pinterest

Share This
This site is registered on wpml.org as a development site.