Surgival Valencia

SURGIVAL AVANZA CON PASO FIRME EN SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y MEJORA PRODUCTIVA

Un nuevo proyecto ya es realidad en Surgival. Se trata del proyecto “Invesión en CNC para el Incremento de la Productividad” con número de expediente INPYME/2018/240, que ha sido financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la competitividad y sostenibilidad de las Pymes Industriales, a través de las ayudas convocadas en el ejercicio 2018, de las que Surgival ha sido participe con un importe de 97.510 €.

Surgival, en su constante apuesta por la innovación y la mejora de la productividad, ha sido seleccionada para formar parte del proyecto gracias a la inversión realizada en la adquisición de un centro de torneado INTEGREX de la marca MAZAK.

Integrex mecaniza tanto piezas de metal (Acero, Titanio, Cromo-Cobalto…) como de Polietileno, materiales muy usados en el ámbito de las prótesis médicas. Precisamente, la incorporación de este centro de torneado va a repercutir muy directamente en el proceso de producción de prótesis de cadera, una de las principales líneas de negocio de Surgival.

La evaluación de la viabilidad, tanto técnica como económica, ha sido el punto de partida para el desarrollo del proyecto:

  • Por un lado, se valoraron las ofertas de distintos proveedores, escogiendo finalmente la más económica a igualdad de prestaciones.
  • Además, se analizaron las posibilidades técnicas en cuanto a espacio físico necesario en la factoría y recursos humanos capacitados para supervisar la implantación y funcionamiento del nuevo equipo.

Gracias al programa de ayudas convocadas por la Conselleria y a la capacitación del equipo de Surgival (disponemos de personal experto en su uso) podemos afirmar que hoy damos un paso más en nuestra apuesta por la innovación y mejora productiva.

En definitiva, el resultado es un proceso mejorado que nos permite ofrecer un producto de mayor calidad con una tecnología puntera en nuestro sector. Con esta inversión Surgival espera incrementar la facturación un 42% , con lo que el rendimiento y amortización del equipo está asegurado.