Surgival vuelve a las aulas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Tras la buena acogida de la pasada edición, Surgival ha vuelto a las clases del Grado en Ingeniería Biomédica de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona para impartir el seminario sobre “Procesos de Diseño y Desarrollo de Producto Sanitario”. En esta ocasión D. José Ángel Cortijo, ingeniero del Departamento de I+D+i, ha sido el responsable de la charla en las recientes instalaciones universitarias ubicadas en el Hospital del Mar.

En algo más de dos horas, además del tema principal que era el de los biomateriales empleados para la fabricación de implantes y prótesis, también se trataron otros como la estrecha relación entre la empresa que diseña y fabrica los productos y el traumatólogo, ya que los datos que éste aporta y sus valoraciones durante el desarrollo de los productos son cruciales para el éxito del resultado final.

En la presentación, además se mostraron físicamente ejemplos de productos fabricados de manera habitual y los más innovadores mediante tecnología de fabricación aditiva.

Finalmente, acabó con una rueda de preguntas en la que los alumnos participaron activamente poniendo de manifiesto la gran curiosidad que les despierta este sector y en el que futuros profesionales en Ingeniería Biomédica como ellos pueden tener un papel importante.

Para terminar, agradecer al Dr. Antonio Molina (Adjunto en la Unidad de Raquis del Hospital del Mar y profesor asociado de la UPF) y D. Carlos María López (profesor del Grado en Ingeniería Biomédica) por volver a contar con nosotros como empresa fabricante nacional de referencia.

Con esta acción Surgival sigue cumpliendo sus objetivos de colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector de la Cirugía Ortopédica y Traumatología.