SURGIVAL participa en el desarrollo de varios proyectos subvencionados por el IMPIVA

Surgival, desde su departamento de “I+D+i”, participa en el desarrollo de varios proyectos subvencionados por el IMPIVA (en el ejercicio 2009), en relación a su plan estratégico encaminado a complementar sus líneas de productos.

Para ello Surgival ha desarrollado, en el marco del programa IMPIVA para medianas empresas proyectos relacionados con:

  • Sistema de Cadera acetabular y para fracturas que permiten obtener unas soluciones novedosas que minimizan los tiempos quirúrgicos con técnicas mínimamente invasivas. Además ofrecen soluciones que reducen la emisión de partículas y por consiguiente los posibles aflojamientos por osteolísis (nº exp.: IMIDTP/2009/489 y nº exp.: IMIDTP/2009/492).
  • Sistema de Instrumentación Mínima Invasiva (MIS) para la rodilla, lo que proporciona al cirujano una novedosa alternativa al sistema convencional . Gracias a estos sistemas se estima reducir los tiempos quirúrgicos y favorecer la recuperación de los pacientes en plazos más cortos que los habituales (nº exp.: IMIDPT/2009/490).
  • Desarrollo de Sistemas aplicados a columna versados en el desarrollo de Biomateriales Nanoestructurados para cajas intersomáticas ( proyecto que pretende ahondar en los nuevos materiales de aplicación con características ostointegradoras y osteoconductoras gracias a las características tribológicas del material, nº exp.: IMIDTP/2009/491).
  • Nuevo sistema de fijación mediante tornillo transpediculares, con un novedoso sistemas cierre que favorece el bloqueo del tornillo y mejora notablemente sus prestaciones mecánicas (nº exp.: IMIDTA/2009/935).