Surgival empresa invitada en la XXVIII Jornada Técnica Esterilización 2013 de la Associació Catalana d’Infermeria

El pasado 18 de octubre se celebró en el Auditorio del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona la XXVIII Jornada Técnica Esterilización bajo el título La esterilización en el Siglo XXI “Garantizando la calidad de los procesos”.

Para este acto, Dña. Rosa Mª Muñoz Albarracín, jefa de Enfermería del Área Quirúrgica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, invitó a Dña. Rosa Piqueras, Técnico Comercial de Surgival y con el título de Enfermería, a participar en la mesa redonda “Material en tránsito”.

El objetivo principal era dar a conocer el punto de vista de las casas comerciales en el tratamiento de los instrumentales en tránsito y su metodología de trabajo.
En una completa exposición, nuestra compañera, además de presentar la compañía y el compromiso de calidad de Surgival por dar un servicio óptimo a los clientes y centros médicos, plasmó gráficamente el riguroso proceso que se utiliza para el tratamiento de instrumentales en tránsito, desde su recepción, limpieza, control y revisión de instrumentales, así como de implantes, hasta su envío y recogida de éstos a otros centros.

Finalizó su presentación comentando las problemáticas más comunes con las que se encuentran en el día a día.

Cabe destacar que casi 100 personas, la mayoría de ellas revisoras de quirófano y personal responsable del departamento de esterilización, estaban presentes en el momento de la ponencia en la que compartía mesa con Dña. Rosa Mª Muñoz Albarracín, Dña. Margarita Rivas (Supervisora del Hospital de Sant Joan de Déu de Mallorca) y Dña. Ivet Giró Sanabria (Enfermera de la central de esterilización del Hospital de Mataró).

Esta acción pone de manifiesto que Surgival colabora activamente con un colectivo tan importante como es el de la Enfermería en este sector y que tanto aporta para el éxito de las cirugías.