SURGIVAL celebra la II Jornada Protésica de Rodilla

Tras el éxito de la pasada edición, Surgival celebró el pasado 12 de junio, en la Sala de Actos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en la localidad de Badalona (Barcelona), la II Jornada de Cirugía Protésica de Rodilla, bajo el título “Cirugía de revisión de prótesis de rodilla. La epidemia ya está aquí”. El organizador de la misma fue el Dr. J.A. Hernández Hermoso.

El tema de la jornada se basaba en cómo actuar ante una cirugía de rodilla de revisión y recomendaciones ante las distintas situaciones que se pudieran plantear. Para ello, se plantearon tres mesas redondas donde expertos en la materia expusieron sus experiencias.

Es importantes destacar que cada vez son más los pacientes a los que se les implantó una prótesis de rodilla primaria hace años y que ahora deben ser sustituidas por una prótesis de rodilla de revisión. Por tanto, hay que estar preparados.

En total, fueron más de 70 profesionales de la especialidad de rodilla los que se reunieron y pudieron disfrutar, aprender y compartir sus conocimientos durante la jornada. Cabe destacar que los asistentes valoraron muy positivamente el nivel de las ponencias y el programa científico de la Jornada, en especial la mesa donde se discutieron los casos clínicos.