Surgival asiste a su jornada anual con la Universidad Pompeu Fabra

Por tercer año consecutivo, Surgival fue invitada a impartir el seminario en el Grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona sobre “Procesos de Diseño y Desarrollo del Producto Sanitario”.

D. Iván Navarro, ingeniero del Departamento de I+D+i, junto con D. Roberto Gorraiz, Responsable de Marketing, fueron esta vez los representantes de la compañía.

Durante la ponencia, se presentó Surgival como empresa especializada en COT y los procesos que emplea en el diseño y desarrollo de Producto Sanitario. Se hizo especial hincapié en la importancia de los biomateriales y los conocimientos que los futuros ingenieros biomédicos deben poseer para el ejercicio de su profesión. También se planteó un interesante debate acerca de la responsabilidad y la repercusión de las prótesis de cadera MOM con el objetivo de concienciarnos sobre la importancia de conocer la interacción de los biomateriales en el diseño de Productos Sanitarios.

Un año más, se consiguió un alto índice de participación por parte de alumnos y profesores, lo que justifica el interés que suscita la compañía para estos futuros profesionales del sector.

Desde aquí aprovechamos para volver a agradecer al Dr. Antonio Molina (Adjunto en la Unidad de Raquis del Hospital del Mar y Profesor asociado de la UPF) y D. Carlos María López (profesor del Grado en Ingeniería Biomédica) su confianza en la compañía.

Surgival, como empresa nacional fabricante de referencia, sigue cumpliendo con el compromiso de ayudar a la formación y a la educación de los especialistas vinculados con la Cirugía Ortopédica y Traumatología.