Alumnos del Máster de Ingeniería Biomédica de la UPV visitan Surgival

Surgival recibió el 5 de febrero, en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Paterna, a 40 alumnos del Máster de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Valencia.

El motivo de la visita fue por el acuerdo de colaboración entre la empresa y la Dirección del Máster con el fin de acercar la realidad empresarial a estos alumnos a través de la jornada formativa “Estructura y funcionamiento de una empresa de fabricación de producto sanitario”.

La visita estuvo dirigida por D. Sergio García, Responsable del Departamento de I+D+i, en la que se trataron temas como la regulación y reglamentación del producto sanitario, la estructura funcional de una empresa fabricante, los sistemas de calidad aplicables al producto sanitario, los procesos de diseño y desarrollo de producto sanitario mediante técnicas de diseño, ingeniería y fabricación asistida por ordenador (CAD/CAE/CAM).

Todo se presentó de manera muy fluida y práctica hasta el punto de invitarles a hacer un pequeño recorrido por la planta de producción para ver cómo trabaja una empresa líder en el mercado.

Esta acción, coordinada por D. Carlos Atienza, profesor del Máster y Director del Ámbito de Tecnología Sanitaria en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) refuerza uno de los objetivos corporativos de Surgival que no es otro que colaborar y contribuir de manera activa a la formación de los futuros profesionales del sector.

Enlaces